Este miércoles, en la reunión del Comité Ejecutivo, se decidió que el torneo Apertura de Primera y Reserva comenzará el 1 de marzo; en la primera fecha se destaca el derby Racing – Ferro Carril Sud. El Club Ferroviario comunicó que, en la presente temporada, no presentará equipos en las divisiones mencionadas. En consecuencia se modificó un punto del reglamento del certamen y se agregó una fecha de “Clásicos”. Además se llegó a un acuerdo con los árbitros por los aranceles para el presente año; se decidió no aumentar el precio de las entradas y se informó que el 18 de marzo comienza la actividad de Inferiores.

Este miércoles, en la reunión del Comité Ejecutivo, se decidió que el torneo Apertura de Primera y Reserva comenzará el 1 de marzo; en la primera fecha se destaca el derby Racing – Ferro Carril Sud. El Club Ferroviario comunicó que, en la presente temporada, no presentará equipos en las divisiones mencionadas. En consecuencia se modificó un punto del reglamento del certamen y se agregó una fecha de “Clásicos”. Además se llegó a un acuerdo con los árbitros por los aranceles para el presente año; se decidió no aumentar el precio de las entradas y se informó que el 18 de marzo comienza la actividad de Inferiores.Con una sola ausencia – Estudiantes – este miércoles el Comité Ejecutivo de la LFO sesionó y definió varios puntos de la temporada que esta por comenzar. En el inicio de la misma, los delegados mantuvieron una charla con Diego De la Miyar, Nicolás Rodríguez, Leandro Mura y Gerónimo Gallo, quienes asistieron en representación de la AAO. Lograron acordar un 30% de aumento en el arancel con respecto al 2016; el mismo será alcanzado en dos partes. Si bien no se llegó a un acuerdo en el porcentaje de cada una de ellas, no habrá inconvenientes para que el certamen se inicie el próximo miércoles  1 de marzo.

Posteriormente se confirmó lo que era un secreto a voces, el Club Ferroviario confirmó que durante esta temporada no jugará en Primera y Reserva. La decisión adoptada por la institución de Hinojo, se debe a que al no poder contar con estadio de Santa Agueda – no esta habilitado para la división mayor – se le hace imposible afrontar un alquiler. Además manifestó que durante el año trabajaran para lograr la habilitación del recinto de la institución de Colonia Hinojo para volver a formar parte de la división mayor en la próxima temporada.

En consecuencia, se modificó en un punto la forma de disputa de los torneos Apertura y Clausura. Una vez finalizada la etapa regular, los seis primeros clasifican a los playoff mientras los que finalicen 7º, 8º, 9º y 10º deberán jugar la reclasificación.

Por otra parte, ante la ausencia de Ferroviario, se decidió agregar una fecha de “Clásicos”; la misma será la sexta fecha y ese día estarán jugando Hinojo – Sierra Chica,  Racing – Estudiantes, Luján – Embajadores, El Fortín – Ferro Carril Sud y Loma Negra – San Martín. De esta manera, la etapa regular tendrá diez encuentros.

El torneo Apertura se pondrá en marcha el miércoles 1 de marzo y los cruces de la primera fecha serán: Luján vs. Hinojo, Racing vs. Ferro Carril Sud, Estudiantes vs. Sierra Chica, Embajadores vs. Loma Negra y El Fortín vs. San Martín. El próximo miércoles se conocerán los horarios de los encuentros, pero se estima que serán todos por la noche.

La segunda fecha del certamen se jugará el 5 de marzo y la tercera tendrá lugar el miércoles 15, dado que el 12 no se podrá jugar por el show del Indio Solari del día 11.

Por último, pese a los incrementos en los costos operativos (Policía, árbitros, remis) se decidió no aumentar el costo de las entradas por lo que se mantendrán los precios del 2016, es decir 50$ la general y 30$ las damas.  En la fecha de “Clásicos” se cobrará una entrada única al valor de la general.

Por otra parte, desde el departamento de fútbol menor se informó que la actividad de las divisiones formativas se iniciará el 18 de marzo; el próximo martes se realizará el fixture. Como en las temporadas anteriores se le permitirá a los clubes de las “Sierras” poner jugadores pasados en octava, novena y décima división; aún falta definir la cantidad que podrán poner en cancha.

El torneo tendrá una fase clasificatoria a una rueda, todos contra todos. De esta fase el ganador de cada categoría se clasificará a la final del torneo. Luego se hace una ubicación en tabla general por los puntos obtenidos por cada equipo y se armaran dos zonas.

Esta fase se jugará a una rueda, todos contra todos dentro de la zona. Los ganadores de cada una de ellas jugarán una final para determinar al ganador de la misma.  Si el ganador de la fase clasificatoria y el de la fase de zonas de cada categoría fuese el mismo será el campeón, de no ser así habrá un partido definitorio entre ambos equipos.