Este miércoles se programó la primera fecha del torneo Apertura de Primera División; los cinco encuentros irán el miércoles 1 de marzo a las 21. Como en la temporada pasada, estará jugando como preliminar la Reserva. Se conocieron los emparejamientos de la primera fecha del fútbol formativo, que comenzará el 18 de marzo.

Este miércoles, con la presencia de siete de los diez delegados de los clubes que formarán parte de la temporada de Primera División se programó la primera fecha del Apertura. Los encuentros irán en su totalidad el miércoles 1. Si bien el club San Martín le había solicitado a El Fortín programar el cotejo para el jueves 2 de marzo, y este había aceptado, la negativa del resto del Comité fue determinante para rechazar el pedido.

El Apertura se abrirá con los cruces Luján – Hinojo (en el estadio de San Martín), Racing – Ferro Carril Sud, Estudiantes – Sierra Chica, Embajadores – Loma Negra y El Fortín – San Martín; todos comenzarán a las 21. Dos horas antes estará jugando la Reserva.

Por otra parte, se les entregó  a los clubes el fixture correspondiente al mencionado certamen. Se les aclaro a los delegados, que una vez confeccionado el mismo y analizado, se llegó a la conclusión que convenía rotar algunas localias, pensando en la segunda parte del año.  Se buscó que si por alguna razón se debía jugar entresemana, todos los locales cuenten con iluminación en el estadio.

Por su parte, el Departamento de Fútbol Menor anunció los emparejamientos de la primera fecha de las divisiones formativas, que se llevará a cabo el 18 de marzo. En el inicio oficial de la actividad estarán enfrentándose Racing – Embajadores, El Fortín – Ferroviario, San Martín – Estudiantes, Luján – Hinojo y Sierra Chica – Loma Negra; quedando libre Ferro Carril Sud. (este jueves se publicará el fixture completo).

El próximo jueves 2, cuando se vuelva a reunir el Departamento se definirá si continúan jugando con “pasados” los clubes de las sierras y se conocerá quienes competirán con las cinco divisiones y quienes no las completan. Los clubes tienen tiempo hasta el viernes 3 para entregar la lista de retención donde podrán inscribir hasta 25 jugadores en las categorías 2005, 2004 y 2003; y hasta 30 en la 2001/02 y 1999/2000.

Por último, se decidió que con motivo de los feriados y del inicio del certamen de Primera, la próxima reunión del Comité Ejecutivo, se desarrolle el jueves.

Descargar (PDF, 26KB)